El Bar Catering es un servicio en auge en el mercado nacional que ofrece una amplia selección de opciones para celebrar un evento, acompañados de las bebidas perfectas. Cuando nos referimos al concepto de Bar Catering entendemos que este incluye tanto servicio de bebidas alcohólicas como sin alcohol, pero sobre todo, hablamos de servicio de cocktails.
Debería estimular la mente, así como el apetito. El cocktail bien hecho es una de las bebidas más sublimes. Complace los sentidos. El deleite compartido entre aquellos que participan juntos de este néctar refrescante, rompe el hielo de la formalidad. Los nervios tensos se relajan, los músculos tensos se relajan, los ojos cansados empiezan a brillar, las lenguas se sueltan, las amistades se hacen más fuertes, el mundo entero se convierte en un mejor lugar donde vivir. El arte de mezclar bebidas. (1948)
Según el tipo de evento, y según el horario de celebración, existen muchas opciones para ofrecerlo. En bodas, cumpleaños, inauguraciones, comuniones, despedidas de solter@s, o cualquier otra ocasión para celebrar. Como aperitivo, barra de smoothies, batidos y zumos, o party cocktails después de cenar.
La mayoría de las novedades llegan a España (y a Europa) a través del charco. Los Estados Unidos siempre se han colocado a la vanguardia de la coctelería y del servicio de Bar Catering, siendo su país de origen. Este concepto tan desarrollado allí viene ayudado por la gran cultura del "cocktail doméstico" que existe en este país. Muchos americanos disponen de pequeñas barras portátiles que montan en sus jardines en celebraciones familiares, y tienen un kit de utensilios y maquinaria (batidora ó blender) básicos, así como licores y siropes, para preparar sus cocktails preferidos. Películas como "El Gran Lebowski", "Kill Bill", "Jackie Brown", entre muchas otras, dan fe de ello.
Una de las tendencias más destacables de los últimos años es la del concepto homemade, o casero, artesano, ayudado por una estética vintage tanto en decoración, como en cristalería, herramientas e incluso en los uniformes de los bartenders. Se aprecia cada vez más la calidad de la elaboración en el momento, y la utilización de productos frescos y naturales, tales como frutas y verduras, hierbas aromáticas, siropes caseros, etc. Todo ello, por supuesto acompañado de un servicio atento, amable y detallista. Esta tendencia, presente a nivel global en muchos sectores, ha entrado de pleno en el mundo de la coctelería, y por supuesto en el del servicio de Cocktail Catering.
En el siguiente artículo seguiremos comentado sobre últimas tendencias en el servicio de Bar Catering.